Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Escasean los alimentos y agua para damnificados; disminuyó apoyo de la sociedad

- Se tiene la idea de que los gobiernos resolverán todo, pero la emergencia sigue

- Responsable de albergues del DIF pide que se aporten productos enlatados, pañales, leche para niños

Raquel Lezama Palma Veracruz, Ver. 03/10/2010

alcalorpolitico.com

Las autoridades del DIF trasladaron a los damnificados de Tlacotalpan que se encontraban en el albergue instalado del World Trade Center a diversos refugios de la ciudad de Veracruz debido a que el Centro de Convenciones será utilizado para un evento.

Más de mil personas que aun tenían la necesidad de estar ahí porque no pueden regresar a sus hogares debido a las inundaciones se distribuyeron en los albergues del IVD, Club de leones y del DIF municipal ubicado en la calle de canal.

“Se reubicaron las personas del World Trade Center, eran mil 31 aproximadamente, se reubicaron en los diferentes albergues porque se tiene que contar con este centro (…) llegarían y se irían inmediatamente los moveríamos con un transporte para que se instalen en los otros albergues que tenemos, este (WTC) ya no se va a ocupar”, informó Julián Rubín, encargado de albergues.

Sin embargo señaló que aun esperan más damnificados, aproximadamente 600 pero ahora del sur del estado proveniente de Minatitlán y Hueyapan de Ocampo, quienes llegaran a partir de este domingo en la noche.

A pesar de ello no los albergarán en el WTC, sino que también serán distribuidos, únicamente se recibirán ahí y posteriormente se les llevará a un refugio temporal que cuente con los servicios.

Por otro lado, comentó que la ayuda humanitaria ha disminuido, la gente ha dejado de apoyar con despensas dado que tiene la idea de que el Gobierno del estado, las autoridades federales cuentan con todo lo necesario para sacar adelante a la población afectada, sin embargo reconoció que hace falta apoyo.

“Falta muchísima ayuda, desafortunadamente ha disminuido en gran medida la ayuda, no nos están trayendo apoyos y requerimos de muchas cosas, como agua, alimentos, productos enlatados, pañales, leche para niños”.

Dijo que hasta el momento se han distribuido dos mil toneladas de víveres, pero a pesar de ello aun falta más ayuda hasta que la situación se normalice en los municipios afectados.