Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: V?a Correo Electr?nico

Exponen el grave abandono en escuelas de tiempo completo, en Tantoyuca

- Les molestan declaraciones del titular de la SEV porque no corresponden a la realidad

- Ni un centavo extra les han pagado porque ellos no tienen doble plaza, como afirma

- No hay alimentación para los niños y como llegan hasta sin desayunar, mejor los sacan temprano

04/05/2012

alcalorpolitico.com

Buenos días:

Con molestia nos encontramos al leer el miércoles las declaraciones del titular de educación Adolfo Mota sobre el programa de escuelas de tiempo completo al cual pertenecemos.

La nota la dio ayer a varios medios, no habíamos escrito antes porque estamos en la sierra y se dificulta encontrar tiempo-dinero-internet, nos enoja porque vemos mentiras en sus palabras y más que defender la educación laica, gratuita y obligatoria, vemos que defiende el programa y sus “bondades” por su relación familiar con Carlos Pérez López la cual ya es del dominio público, varios medios han dicho eso.

Es secreto a voces en el sistema de primarias que el programa no se cumple en nada, hasta los mismos medios han publicado irregularidades, al menos en estas región no se cumple por falta de apoyos.

Nada lo que dijo el secretario Mota es cierto, habló de ampliar el número de planteles para este programa, primero deberían apoyarnos para poder echarlo a andar, quiere que los niños permanezcan ocho horas en las aulas cuando no tenemos para darles de comer, habló de actividades complementarias como musicales y conocimientos básicos de otro idioma, si supiera un poco o conociera un poco la geografía de Veracruz él y el titular de colegios de Tiempo completo al que todavía no tenemos el gusto de conocer en persona, nuestros niños a veces llegan sin una tortilla en sus pancitas o solo con una taza de café.

Y dijo algo que nos ofende: habla de dobles plazas para que los maestros trabajen bajo este modelo, cuando él mejor que nadie sabe que no se cumple el programa actualmente porque según no hay recursos aunque los supervisores de Tantoyuca y de municipios cercanos nos dicen que sí hay pero no se entrega a las primarias, trabajamos por amor a la educación pero hay límites: ¿creen que se cumplirá esto después si se llega a más de 500 escuelas?.

Si de veras en las doscientas escuelas que dice hay ahora de tiempo completo, se pagara con doble plaza hasta nos pelearíamos los miles de maestros por trabajar en este programa, pero sólo es mentira porque no nos pagan lo extra trabajado, por eso mejor dejamos salir muchas veces a los niños temprano y todos contentos, no nos vamos arriesgar a que un niño se desmaye por no comer.

Échenos la mano secretario o Carlos Pérez, nosotros pedimos nos paguen esa doble plaza primero antes de abrir la boca ya casi se acaba el curso y ni un peso nos han dado.

Atentamente maestros de la región de Tantoyuca.

ESCUELAS
RICARDO FLORES MAGÓN CLAVE 30EPR2059C, TANTOYUCA, LOCALIDAD TECOMATE.
CARLOS A. CARRILLO CLAVE 30EPR2081E, TANTOYUCA, LOCALIDAD RANCHO VIEJO.
ANEXA AL CECER, CLAVE 30EPR2090M, TANTOYUCA, LOCALIDAD ACECECA.

Por una educación de real calidad en Veracruz.

Gracias a Al calor político por abrir su tribuna pública de denuncia y quejas, sigan así porque vemos con agrado que ustedes sí son muy leídos y les hacen caso las autoridades cuando denuncian algo.