Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

A 15 días de culminar sexenio, hay gobernabilidad en Veracruz: Mejía de la Merced

Sin embargo, recalcó que hay un déficit presupuestario y aunque le están apostando al diálogo no hay recursos para cubrir lo necesario 

Javier Salas Hern?ndez Xalapa, Ver. 15/11/2016

alcalorpolitico.com

A 15 días de concluir la presente administración estatal en Veracruz hay gobernabilidad y tranquilidad, aseguró Genaro Mejía de la Merced, secretario general de Gobierno, aunque reconoció que la situación económica de la entidad es difícil.

Sobre todo porque cada vez que finaliza un gobierno, todos quisieran que se les diera cumplimiento a sus solicitudes; las peticiones son infinitas y el presupuesto finito.

En entrevista al concluir la ceremonia protocolaria de entrega del VI Informe de Gobierno ante la Mesa Directiva del Congreso del Estado, el funcionario estatal reconoció que hay expresiones y manifestaciones, pero se están atendiendo ya que el Gobierno del Estado ha sido tolerante y ha privilegiado el diálogo.



"El Gobierno de Veracruz siempre ha sido tolerante, siempre ha escuchado, siempre hemos privilegiado el diálogo para lograr los mejores acuerdos, en eso estamos, escuchando todas las expresiones y las inquietudes".

En ese sentido, respecto a las manifestaciones de los docentes que han bloqueado vialidades de esta ciudad, señaló que se atienden sus demandas y el oficial mayor de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), Rosendo Pelayo, ya está dialogando con ellos para ver lo de los adeudos que se tienen con directores de nuevo ingreso.

Respecto a la supuesta solicitud de Javier Duarte de Ochoa para reincorporarse a sus actividades como gobernador del Estado, dijo no haber visto el documento ya que el Poder Legislativo no le dio vista al titular del Poder Ejecutivo y negó que se tenga comunicación con el gobernador con licencia.



"Como a nosotros no nos dieron parte del documento no puedo decir si es real o no es real. Pero nosotros seguimos trabajando en lo que nos corresponde, estamos trabajando del diario y atendiendo a todos los grupos, ya lo demás no está en nuestras manos".

Sobre los hechos violentos registrados este fin de semana en Catemaco, Mejía de la Merced, señaló que está en manos de la Fiscalía General del Estado (FGE).

El funcionario expuso que la noche de este lunes se hizo la entrega-recepción del Palacio de Gobierno después de 18 días de haber permanecido en manos de alcaldes que demandan el pago de participaciones federales.



Y hasta el momento, ni la Contraloría General del Estado ni el área Jurídica han reportado que haya habido un problema mayor en el interior del inmueble y reiteró que la actual administración estatal no ha quemado o destruido documentación oficial.