Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

A 15 días de fuga de etano, ductos en Agua Dulce por fin están reparados

Personal de Protección Civil concluyó labores este jueves; la tubería explotó a finales de noviembre y dejó 19 lesionados

Elizabeth Avia Agua Dulce, Ver. 15/12/2022

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
A poco más de 15 días de haber iniciado los trabajos, los ductos de la fuga de etano del municipio de Agua Dulce quedaron por fin reparados, confirmó la Secretaría de Protección Civil de Veracruz.

Al respecto la titular de la dependencia, Guadalupe Osorno Maldonado, detalló que Petróleos Mexicanos (PEMEX) dio a conocer que las labores en los ductos de la fuga ubicada en el kilómetro 28+900 de la carretera La Venta - Coatzacoalcos, a la altura de la localidad Miguel Alemán (Colonia Agrícola Ganadera, antes El Aguacate) quedaron concluidas.

Los trabajos fueron puntualmente en el ducto de 20 pulgadas de la línea Cactus (Pajaritos a Cangrejera), por lo que este jueves se han desmovilizado las fuerzas de tarea que brindaban apoyo logístico en la zona.



Hay que recordar que fue desde el domingo 27 de noviembre las autoridades estatales tuvieron conocimiento del tema y fue el 29 cuando la quema controlada de producto explotó y se incendió dejando a por lo menos 19 personas lesionadas, entre ellas trabajadores de Pemex y Protección Civil.