El próximo 5 de mayo el Partido de la Revolución Democrática cumple 22 años de su fundación, fecha propicia para hacer un balance de su participación en la vida política del país.
Aunque Juan Carlos Monte de Oca López, coordinador del Movimiento de Izquierda Veracruzana, dijo que su partido tiene una gran militancia, pero malos dirigentes -sobre todo en Veracruz- que lo ha llevado a descalabros electores.
“Las dirigencias inexpertas que hemos tenido también en el PRD son parte de esto, y el PRD tiene una el día de hoy. Necesitamos dirigentes más comprometidos con la militancia y que pongan énfasis en que los candidatos deben de salir de las filas perredistas y, más que salir a darle el respaldo a un candidato de otro partido para hacerlo propio, primero hay que dar la cara por los perredistas”.
Son dirigencias que no han sabido apreciar ni conducir a la “gran militancia perredista”, aunque aclaró que en ese partido no todos son iguales ni están cortados con la misma tijera.
"Así como hay seudoperredistas que tiran para el monte en los momentos en que el PRD no les da un cargo, hay militantes valiosos que han trabajado 22 años a favor del partido".
Las dirigencia perredistas de Veracruz –aseveró-- han llegado por el padrinazgo de quienes, en su momento, han estado en Palacio de Gobierno.
“Hoy el PRD se encuentra bajouna dirigencia confalta de experiencia, de sensibilidad política con la militancia y ajena a toda la problemática social que vive el Estado. En Veracruz hay tela de donde cortar, hay muchas manifestaciones y el partido se ha alejado para encabezar ese tipo de movimientos sociales, por la falta de experiencia de los presidentes de los Comités Ejecutivos Estatales, pero también por apatía”.