Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

A 3 años de la muerte del periodista Gregorio, Regidora exhorta a la población a alzar la voz

Opinó que el Gobierno estatal debería ser menos centralista y que permita que las secretarías hagan su labor

Elizabeth Balderas Coatzacoalcos, Ver. 05/02/2017

alcalorpolitico.com

A tres años del secuestro y homicidio del reportero Gregorio Jiménez de la Cruz, la regidora con la comisión de Derechos Humanos en Coatzacoalcos, Nora Cortázar Luna, pidió a la gente que no permita que siga “galopando” la impunidad y que levante la voz.

Aseguró que en la actualidad hay muy poca memoria, pero insistió en que ellos de esa magnitud no enaltecen a nadie.

"Si algo dolió fue la muerte de “Goyo”, sigo invitando a que ya no siga galopando la impunidad, este tipo de situaciones no nos enaltecen, no sólo por “Goyo”, sino por muchas personas y periodistas que sufrieron lo mismo", explicó.



Agregó que tras la entrada del nuevo gobernador, Miguel Ángel Yunes Linares, se creyó que la situación de violencia cambiaría, no obstante, las cosas siguen igual, dijo.

"En cuanto a violencia la vemos otra vez, miren los días que pasaron, aquí hay que invitar a los ciudadanos a exigir el compromiso del Gobierno del Estado para que las policías cumplan con los derechos de la ciudadanía", expuso.

Aunado a ello opinó que el Gobierno estatal debería ser menos centralista, pues sostuvo que ahora todas las primicias se las quiere "llevar" el Gobernador y no permite que las secretarías hagan su labor.