Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

A 50 años del Movimiento del 68 exigen castigos post mortem para responsables

- Así como se premia al post mortem se puede juzgar a los asesinos: Simón Valle, sobreviviente de la causa

- Demandó que el nuevo Gobierno instale una Comisión de la Verdad

ngel Camarillo Xalapa, Ver. 02/10/2018

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
A cincuenta años del movimiento estudiantil de 1968, sigue viva la exigencia de asignar castigos post mortem a los responsables de la matanza del 2 de octubre; demandó Simón Valle, sobreviviente de dicha causa.

"Debemos seguir pidiendo justicia, equidad y castigo para estas personas que por abuso del poder nos masacraron", añadió.

Incluso advirtió que se puede realizar un juicio, aun después de muerto, al entonces presidente Gustavo Díaz Ordaz y al subalterno del mismo como Secretario de Gobernación, Luis Echeverría Álvarez.



"Así como se premia al post mortem, a los hombres preclaros, así se puede juzgar a los asesinos y a los que se portaron mal con México, (...) Vive todavía Echeverría ¿por qué no lo llaman a rendir cuentas?", cuestionó.

Dijo que es demanda de las fuerzas vivas del Movimiento del 68 que el nuevo Gobierno instale una Comisión de la Verdad, similar a la desaparecida Fiscalía Especializada en Movimientos Sociales del Pasado.

"Que haya justicia porque hubo muchos muertos, demasiados; han dicho que 400 pero no es cierto, fueron miles de muertos y desaparecidos", añadió.