Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

A 6 generaciones, universidad privada de Córdoba no ha entregado títulos

- 200 egresados denuncian que les ponen excusas para hacer el trámite

- Temen que la institución sea “patito” y que hayan sido engañados

Adriana Luna Córdoba, Ver. 31/10/2022

alcalorpolitico.com

Estudiantes de la Universidad Mesoamericana se manifestaron en las instalaciones de la escuela ubicada en la avenida 9 entre calles 12 y 14 de la colonia San José para exigir les agilicen la titulación ya que les ponen excusas para hacer el trámite y temen sea una escuela “patito”.

Andoni Servín, egresado de la carrera de Veterinaria desde hace dos años, mencionó que los directivos les ponen trabas, iniciando en el servicio social o que la Secretaría de Educación Pública (SEP) por pandemia no hace trámites.

A seis años de haberse instalado en Córdoba y contar con al menos 6 generaciones egresadas ningún estudiante tiene documentación por ello, exigen les avale que el título está en trámites y tienen validez oficial pues reiteran que temen que la universidad sea “patito”.



Actualmente son unos 200 egresados afectados quienes sumamente molestos exigen que los directivos les den una solución pues la rectora Arleth Calva Solís no da la cara.

A esta petición se sumaron estudiantes que cursan alguna de las carreras que ofrece la universidad quienes temen hayan sido engañados.

Esperan que en las próximas horas les den una respuesta de lo contrario acudirán ante instancias correspondientes y procederán legalmente contra quien resulte responsable.