A 8 años de haberse conformado el proyecto “Huellitas Orizaba”, decenas de canes han sido rescatados y muchos de estos acomodados con familias, explicó la activista Deyanira Hernández, coordinadora del citado movimiento.
“Oficialmente estamos cumpliendo 8 años de este proyecto. Ocho años rescatando y salvando vidas, pero además, de haber recibido la visión que cambió nuestras vidas”, explicó.
La activista agradeció el apoyo que la población ha dado a lo largo de estos años, en los que se han invertido recursos económicos, alimentos, vacunas y atención veterinaria, entre otros conceptos en favor de los perros en situación de calle.
“Gracias a todos los que han sido parte de este sueño a lo largo de estos 8 años. Gracias a todas las personas que donan, que nos apoyan; gracias por ser parte de esta labor y por unirse a la causa”, expresó.
Recordó que al inicio de esta lucha por cambiar la conciencia de la población, en cuanto a la tenencia de los perros y su respeto a los derechos de los animales, una pieza importante fue Katy con quien de la mano trabajo en diversos proyectos.
Señaló que falta mucho por hacer en materia de concientizar, pero confió en que la población siga respaldando a los grupos de ayuda, y con ello se mejore el respeto hacia los perros en condición de abandono.