Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

A 8 años de su desaparición, exigen justicia para jóvenes del "caso Formando Hogar"

Familiares insisten en que policías y elementos de la extinta AVI se los llevaron por orden de Javier Duarte

Abigail Montoya Veracruz, Ver. 10/12/2021

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos

Justicia para el "caso Formando Hogar" exigieron familiares y amigos de los 6 jóvenes víctimas de desaparición forzada en esa colonia en diciembre del 2013 porque a la fecha siguen sin saber nada de ellos.

Marcharon desde el tranvía del recuerdo hasta el malecón de Veracruz con pancartas a 8 años del incidente que cambió sus vidas.

Insisten en que fue la Policía Estatal y elementos de la Agencia Veracruzana de Investigación, los que se llevaron a sus hijos por órdenes del mismo gobernador Javier Duarte de Ochoa para limpiar la zona, sin saber a quienes desaparecían.



"Mis hijos con sus amigos estaban en una mesa en un bar de la colonia Formando Hogar de donde soy, de donde eran todos y llegaron hombres encapuchados, eran camionetas blancas, al parecer eran de la AVI", dijo Martiza Rioja Reyes, madre de José Armando Cortés Rioja, de 23 años.

Llegaron hasta la macroplaza del Malecón en donde se exhibió el documental "Que se abra la tierra" inspirado en este caso y en donde dan testimonios los familiares de las víctimas.