Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

A adultos mayores con COVID también les pega ansiedad y depresión

Se reportan trastornos cognitivos y del sueño entre quienes superaron el virus, explica especialista

Natan Salazar Xalapa, Ver. 04/10/2021

alcalorpolitico.com

Aproximadamente el 59 por ciento de los pacientes con Coronavirus presentan secuelas que van más allá de problemas respiratorios, como el padecimiento de dolores crónicos que desgastan las articulaciones, la fatiga muscular y hasta el impacto en síntomas neurológicos.

"Es algo muy importante que tratar, como algo más integral", dijo la especialista en rehabilitación, Itzel Adriana Brito Lira.

La especialista comentó que entre el 30 y el 70 por ciento de pacientes post COVID presentan trastornos cognitivos y del sueño; además, en el 95 por ciento de los adultos mayores a 55 años, los padecimientos incluyen cuadros de ansiedad y depresión.



"Se debe tener una preparación y sensibilización para la rehabilitación y el cuidado de personas de la tercera edad", dijo Brito Lira, enfatizando en la especial atención que se debe prestar a ese sector de riesgo.

La médica invitó al 2° Congreso Veracruzano del Adulto Mayor que dará inicio este sábado 9 de octubre, en donde se abordarán éste y otros temas en materia del cuidado y la rehabilitación en adultos mayores.