Muchas críticas contra el Ayuntamiento de Orizaba ha generado la colocación de tres estatuas en el parque donde se ubica el Palacio de Hierro. El rechazo a estas se ha hecho a través de redes sociales y en comentarios entre los mismos ciudadanos.
La gente ha externado que no hay necesidad de colocarlas, pues este edificio por sí solo es hermoso y una joya arquitectónica. Laura López apuntó que quien ama el arte y sabe al menos un poco del tema, se da cuenta de que no hacían falta este tipo de monumentos. Por su parte, la usuaria de la red social identificada como Jassive Pena expresó: "No se trata de denostar la colocación de dichas estatuas, es más bien el sugerir que estéticamente no van de acuerdo al estilo único del emblemático palacio. Aun cuando no me considero experta, sí tengo conocimiento y estudios en Historia del arte y citando al cronista de la Ciudad de México, José María Marroquín: No es necesario adornar lo extraordinario para volverlo ordinario. Muchos de los que aquí osamos emitir una opinión, no lo hemos hecho con la finalidad de reprobar, cuestionar o simplemente fastidiar, apelamos al criterio de quien toma decisiones y puedan escuchar la voz de los ciudadanos no sin antes contar con la asesoría y sugerencias de aquellos que conocen", dijo.
Por su parte, Josefina Martínez hizo un llamado al alcalde de Orizaba, Juan Manuel Diez Francos, para que antes de colocar estas efigies, analicen si es lo correcto. "No se trata de colocarle hasta el molcajete, la verdad", dijo.