Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

A ayuntamientos no les importa prevenir abusos contra la prensa: CEAPP

Hay desinterés para capacitar a funcionarios municipales, lamenta Silverio Quevedo Elox

ngel Camarillo Xalapa, Ver. 12/06/2023

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Debido al hostigamiento, agresiones y amenazas contra medios de comunicación, la Comisión Estatal de Atención y Protección a Periodistas (CEAPP) desarrolla un programa de Capacitación en Libertad de Expresión a servidores públicos municipales.

“Nosotros estamos trabajando en eso, en un programa estratégico de capacitación a funcionarios municipales”, refirió el presidente de la CEAPP, Silverio Quevedo Elox.

Sin embargo, admitió el desinterés de los ayuntamientos para participar, dado que de 50 alcaldías proyectadas sólo 30 brindaron las facilidades a la CEAPP para desarrollar sus actividades.



“Hay que permear, hay picar piedra”, señaló.

Al participar en el foro “Periodismo y Libertad de Expresión” por alcalorpolitico.com y TeleClic.tv, Quevedo Elox alertó que de acuerdo con las estadísticas de la propia Comisión, las autoridades municipales encabezan la lista de inhibidores a la actividad de las y los periodistas.

“Es capacitación (para) decirles a los funcionarios municipales en qué consiste. Hay una falta de capacitación de los servidores públicos”, aseveró.



Enfatizó además que por medio de la profesionalización del gremio se pueden aminorar los riesgos contra los periodistas.