Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

El PRI es el partido de la esperanza ciudadana

A cada ataque el PRI responderá con dos propuestas de desarrollo: Javier Duarte

- El compromiso y el deseo de los veracruzanos de ir hacia delante, la garantía de triunfo

- En su adhesión, Manuel Lila de Arce aseguró que el PRI escogió al precandidato de la victoria

Cuitl?huac, Ver., 05/03/2010

alcalorpolitico.com

Por cada ataque, agravio e injuria, el priismo veracruzano responderá con dos propuestas de desarrollo y progreso para ir hacia adelante, afirmó el precandidato priista a la gubernatura, Javier Duarte de Ochoa, quien aseguró que las descalificaciones no tienen espacio en un estado que es ejemplo a nivel nacional de resultados y de compromiso social.

Entre la euforia y los aplausos de los miles de asistentes, Duarte de Ochoa sostuvo que en el proyecto llamado Veracruz “todos caben, todos los que quieren que la entidad siga adelante como lo ha hecho hasta ahora”.

“Por cada ataque, por cada agravio y por cada injuria nosotros los priistas tenemos dos propuestas de desarrollo para Veracruz”, fueron sus palabras al reunirse con más de ocho mil personas de los municipios de Cuichapa, Atoyac, Córdoba, Yanga y Cuitláhuac, en el parque central de esta última ciudad.

Acompañado por distintos representantes del PRI como el primer priista de Cuitláhuac, Miguel Lara Negrete, la presidenta del Comité Directivo Municipal del PRI, Ana Isabel Campos Cárdenas así como el ex secretario de Salud en el estado, Manuel Lila de Arce, Javier Duarte de Ochoa arribó al municipio de la zona centro entre miles de personas que se acercaban a toda costa para saludarlo y conseguir una fotografía con el precandidato priista.

Allí, Javier Duarte puntualizó que los priistas representan un proyecto para Veracruz basado en la responsabilidad y el compromiso con la sociedad, principalmente con los sectores más vulnerables, por lo que solicitó el voto de la militancia tricolor veracruzana para lograr la candidatura al Gobierno Estatal y posteriormente ocupar la más alta magistratura de la entidad.

Todos cabemos en el futuro de Veracruz

Antes, pero en el municipio de Tezonapa, el precandidato priista afirmó que en el futuro de Veracruz “todos cabemos y todos estamos obligados a trabajar para que los veracruzanos vivan mejor y ninguno se quede fuera del progreso y el desarrollo porque, en este momento, las familias esperan la consolidación del bienestar en sus hogares”, y añadió que los priistas, hoy como hace 81 años, se esfuerzan por lograr una revolución que garantice más y nuevas posibilidades de crecimiento para el país.

A su llegada al municipio para reunirse con la militancia y con simpatizantes del PRI recorrió las calles principales y el mercado de la ciudad donde saludó y dialogó con comerciantes y pobladores de la región cañera de Tezonapa, Omealca y Motzorongo.
A su propuesta clara y transparente de sumar esfuerzos y propuestas para que la entidad siga por el sendero de progreso, los priistas respondieron con porras, muestras de cariño y respaldo.

Javier Duarte refrendó su compromiso por seguir trabajando en el fortalecimiento de la producción agrícola, y dijo que es preciso dar más apoyos a la actividad agropecuaria porque es el orgullo y la fortaleza de la economía de Veracruz, un estado que se consolidó y se mantiene como el principal productor de caña de azúcar y hule, procesado también en esa región.

Acompañado por priistas distinguidos de la zona y del estado como el ex secretario de Salud, Manuel Lila de Arce, el presidente del Comité Directivo Municipal del PRI, Norberto Echavarría Ortiz y la presidenta de la Confederación Nacional Campesina (CNC) en el ingenio cañero Constancia, Merced Ruiz Malpica, Duarte de Ochoa puntualizó que el PRI es un partido grande, fuerte y triunfador por la calidad y el talento de sus integrantes, pero sobre todo por la confianza de la gente.
Por ello hizo un llamado a la militancia tricolor para mantenerse unida y redoblar esfuerzos en beneficio de los veracruzanos sin olvidar que el PRI es el único partido que entiende y responde a los anhelos y las esperanzas de la sociedad.

Al hacer uso de la voz, Manuel Lila de Arce auguró la victoria electoral del 4 de julio, pues el partido escogió muy bien a su precandidato a la gubernatura y Javier Duarte de Ochoa confirma diariamente que la mejor propuesta de gobierno radica en la continuidad y en la renovación de un proyecto político que significa progreso y desarrollo.

“Tezonapa es territorio del PRI y por ello llevaremos a Javier Duarte a la candidatura y después a la gubernatura del estado, porque en él no hay antecedentes oscuros, por el contrario, hay transparencia, honestidad y un conocimiento profundo de la problemática veracruzana”, acotó.

Visita planta industrializadora de hule

Tras haberse reunido con la militancia priista de Tezonapa y la región, el precandidato del PRI a la gubernatura de Veracruz visitó la planta industrializadora de hule más grande del país, ubicada en la comunidad de Puente Chilapa.

Acompañado por el director general de dicha factoría, Mario Enrique Martínez Cortés, Javier Duarte recorrió las áreas de producción, mantenimiento y control de calidad que conforman el proceso que diariamente realizan 50 trabajadores para la exportación de 30 toneladas de hule seco a países como Estados Unidos y Canadá.

Ahí ratificó su compromiso por seguir trabajando en la generación de políticas públicas que permitan mantener la mano de obra calificada de Veracruz en la entidad, a fin de evitar la migración de trabajadores a otros estados y el extranjero.

Asimismo recordó que, hoy por hoy, Veracruz es reconocido como el principal productor de hule, seguido por los estados de Chiapas, Tabasco y Oaxaca, mismos que envían la materia prima a la planta industrializadora de Puente Chilapa, para el producto que finalmente es enviado a las fábricas de llantas, ligas y refacciones automotrices.

Finalmente, el precandidato priista a la gubernatura del estado exhortó a los más de 750 socios productores de hule adheridos a la CNC a mantenerse en la senda del progreso y desarrollo que permitan a Veracruz la continuidad como punta de lanza en la fabricación de hule seco.