Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

A cada jubilado del IMSS, SAT adeudaría hasta 300 mil pesos por cesantía y vejez

- Les retuvieron su dinero desde 2015 pues pretendían pagarles pensión

- “Pero nosotros somos jubilados por contrato colectivo y años de trabajo”, explican

Abigail Montoya Veracruz, Ver. 04/06/2021

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos


Jubilados del Instituto Mexicano del Seguro Social se manifestaron en las oficinas del Sistema de Administración Tributaria (SAT) de Veracruz para exigir que les sean devueltos ahorros que hicieron a sus afores y que el SAT mantiene retenidos desde el 2015.

Alejandro Ramírez Tello, coordinador del Comité Nuevo Veracruz de la Unión Nacional de Jubilados IMSS, explicó que este ahorro es para el pago de pensiones a trabajadores pero ellos están excluidos porque entran en el plan de jubilación.

“Los retienen porque ellos dicen que cuando nosotros lleguemos a los 60 años de ahí nos van a seguir pagando la pensión pero nosotros no somos pensionados, somos jubilados por contrato colectivo y años de trabajo, la pensión va encaminada para el régimen ordinario a los trabajadores que cotizan semanas, llegan a los 60 años y se van pensionados”.



Reclaman que el mismo presidente Andrés Manuel López Obrador ya ordenó al Secretario de Hacienda reunirse con los jubilados con ésta problemática, sin embargo, no acudió al encuentro.

Se estima que por cada trabajador se deben entregar alrededor de 300 mil pesos.