Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

A casi 60 días de la administración de Hipólito, sobresale la falta de orden

- Además, hay escasa sensibilidad política y un nulo cabildeo: Horacio Zárate

- Quejas de xalapeños por falta de servicios básicos, son la muestra

?ngel Camarillo/Exclusiva Xalapa, Ver. 24/02/2018

alcalorpolitico.com

A casi sesenta días de la administración de Hipólito Rodríguez Herrero, no sólo sobresale la falta de un orden, sino además la escasa sensibilidad política y un nulo cabildeo, consideró el consejero de la Contraloría Social y Empresarial, Horacio Zárate Acevedo.

"Está iniciando mal la administración de Hipólito Rodríguez Herrero", criticó en entrevista con alcalorpolitico.com; y como ejemplo, citó las quejas de los xalapeños ante una falta de los servicios municipales básicos.

Lo anterior, sumado a la inexistencia de un plan ordenado, tal y como el alcalde ofreció en los primeros días de la campaña pasada.



"Tenemos la calidad moral para ser críticos constructivos de los tres niveles de gobierno; no siendo destructivos de los mismos, pero abonando con la experiencia de los empresarios", señaló.

En este caso, dicha Contraloría Social y Empresarial sirve de puente de comunicación con los tres niveles de Gobierno, apuntó Zarate.

"No existe ningún plan y obra y con ello ofrezca un fructífero resultado", añadió, por lo tanto, planteó como contraloría servir como vigilante de las acciones de los 212 ayuntamientos, y más con Xalapa al ser la capital.



Planteó que es necesario que Rodríguez Herrero "re-direccione" el timón, con el cabildo y los directores de áreas "importados" de otras entidades.

A esto, advirtió que en la víspera de los 100 días de gobierno, no se advierte ningún proyecto principal.