El 26 de agosto inicia de manera oficial del ciclo escolar. La delegación regional de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) ha informado que más de 150 mil alumnos de educación básica se reintegrarán a sus actividades escolares, junto con aproximadamente 60 mil estudiantes de bachillerato, informó el delegado regional, Rogelio Gamboa Dorantes.
Con el regreso de los estudiantes, también retornan 9 mil 500 docentes a sus funciones en mil 450 planteles educativos en la región.
Estas escuelas han estado preparándose para recibir a sus alumnos, asegurando que todos los recursos y materiales estén listos para su uso.
Gamboa Dorantes, enfatizó que la implementación de medidas de seguridad para asegurar la protección de los bienes escolares. Hasta la fecha, se mantienen medidas preventivas eficaces, sin reportar actos de vandalismo o saqueos. Se han seguido las recomendaciones del C4 para proteger los electrodomésticos y otros equipos valiosos en las escuelas. Estas acciones son cruciales para garantizar un entorno seguro y propicio para la educación.
"El regreso a clases representa un nuevo comienzo no sólo para los estudiantes, sino para toda la comunidad educativa", dijo el entrevistado.
Finalmente se informó que el banderazo para entrega de libros de texto gratuito será el día lunes 21 de agosto.