Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

A como dé lugar Director busca vender inmuebles del Instituto de Pensiones

Secretario general del SUTSEM culpó a Hilario Barcelata de difundir rumores sobre supuesta detención en Las Ánimas

Rafael Meléndez Terán Xalapa, Ver. 02/10/2018

alcalorpolitico.com

El secretario general del Sindicato Unificador de los Trabajadores al Servicio del Magisterio (SUTSEM), Ricardo Diz Herlindo, denunció que el director del Instituto de Pensiones del Estado (IPE), Hilario Barcelata Chávez, a como dé lugar quiere vender todos los inmuebles de este organismo.

Luego de calificarlo como el peor Director del Instituto de Pensiones del Estado que ha conocido, con sus 45 años de servicio y 20 como consejero, ejemplificó, como consta en actas, que propuso ante el Consejo que lo dejaran manejar a su libre albedrío el dinero del IPE y dejarlo vender todos los inmuebles que el Instituto tiene.

Dicha propuesta se sometió a votación, porque el que determina es el Consejo y de los 13 integrantes 9 votaron en contra, dos se abstuvieron “y el único que voto a favor de su propuesta fue él, a esas ridiculeces hemos llegado y por eso se enoja”.



No obstante, Barcelata Chávez tiene, por ley, que estar sujeto a los acuerdos de Consejo “y como no nos quiere a los consejeros no nos convoca y toma decisiones unilaterales agraviando a los derechohabientes. No sólo vamos a recibir los fregadazos”, aseveró.

Previó que, por esta razón, Barcelata Chávez es quien difunde rumores de una supuesta ejecución de orden de aprehensión en su contra, “está enojado luego de que el Consejo de Administración del Instituto ha votado en contra de varias de sus propuestas que lastiman a los derechohabientes”.

Dijo que es él quien “maneja” esos rumores de su detención por la zona de Las Ánimas “y que me mandaron a 'Pacholandia', pero es él”, reiteró.



Denunció también que hace más de 25 años Dante Delgado Rannauro dio casas a los trabajadores del magisterio en SIPEH Ánimas “y cualquiera sabe que un pedacito de terreno que se quedó al lado o un jardincito, ya prescribió a los 10 ó 20 años si eres poseedor de mala fe”.

Refirió que hace 25 años Barcelata andaba con un grupo extorsionando a los vecinos, pidiéndoles dinero para quitarle los “pedacitos de 50 ó 100 metros, donde algunos se apropiaron de áreas verdes, pero fue el ahora Director quien extorsionaba a los vecinos para quitarles esos pedazos de tierra”.