Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

De Veracruz y Boca del Río

A constructores no les afectó el anuncio del Gobernador de las empresas con irregularidades; lo respaldan

Alfonso Arnaiz señala que fueron los primeros en solicitar que se investigara y actuara como corresponde

Raymundo Z??iga Ortiz Veracruz., Ver. 12/03/2011

alcalorpolitico.com

Los constructores del estado no estamos ni molestos, ni afectados por el anuncio del gobernador, Javier Duarte en torno a las anomalías detectadas por algunas empresas del ramo de que habrían incumplido su contrato de obra, por el contrario lo respaldamos, manifestó el presidente de la Asociación de Constructores del Estado de Veracruz, delegación Veracruz-Boca del Río, Alfonso Arnaiz Vázquez.

“Nosotros somos los primeros que pedimos incluso se dé a conocer la relación de nombres de todas las empresas que no realizaron la obra, porque eso nos ayudará a ir limpiando la imagen de los verdaderos constructores”.

El empresario constructor, dice que el gobierno del estado anterior fue bueno, se le puede considerar el sexenio de la construcción, eso es positivo sin duda alguna, lo único que no vieron bien es que personas de otros ramos como el mueblero, el comercio, etc., de la noche a la mañana se convirtiera en constructor.

Si existe gente del ramo de la construcción, relacionada con nuestro medio e incluso pertenece a nuestra asociación, si tenemos incumplidos en las cámaras de la construcción, se le tiene que hacer un lado, tenemos que limpiar el nombre como pequeños empresarios que nos dedicamos a esto y que cumplimos.

Lo que si detectamos en la pasada administración una competencia desleal con empresas que no se dedicaban a la construcción, si eran fuertes económicamente, no puedo afirmar si sean estos los que fallaron realmente, pero los resultados se estarían viendo con todo esto.

Siempre la obra pública se realizaba por un círculo de empresas ya sea de las asociaciones o de la cámara de la construcción, lo que pasó ahora en esta pasada administración es que “todos construían, hoteleros, muebleros, gasolineros, etc., hubo mucha obra, la pregunta entonces es quién supervisaba”.