Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

A Cuitláhuac le toca pagar aguinaldos, deberá tener 14 mil mdp: Ricardo Ahued

El Senador señaló que el Gobernador electo ya gestiona apoyo de Hacienda para pagar aguinaldos y compromisos

Mariana Gil Xalapa, Ver. 19/10/2018

alcalorpolitico.com

A Cuitláhuac García Jiménez le corresponderá pagar los aguinaldos en diciembre, pues al tomar posesión el día 1, es responsable el Gobierno entrante.

Al referir lo anterior, el senador por MORENA, Ricardo Ahued Bardahuil, explicó que el mandatario Miguel Ángel Yunes Linares ya dijo que no hay dinero suficiente en caja para solventar los pagos de ese mes.

Expuso que según su cálculo aproximado, se trata de 14 mil millones de pesos en promedio sólo para diciembre, esto para solventar las obligaciones salariales de aguinaldos y compromisos.



No obstante, aseveró que este asunto se va a resolver e incluso ya lo está tratando el Gobernador electo.

“Eso lo va a resolver la Secretaría de Hacienda y Cuitláhuac ya ha estado haciendo los trámites para ver de qué manera fondea anticipadamente recursos a cargo del ejercicio anual”, dijo.

Por lo tanto, asentó que el pago de aguinaldos será responsabilidad de Cuitláhuac García Jiménez.



“Claro, porque el día 1 toma posesión y a partir del 10 tendrá que cargar con las obligaciones que tiene respecto del pago de aguinaldos y prestaciones generales”, dijo.

Al respecto, el senadorfue claro al mencionar que Veracruz está en un problema de bancarrota y más allá del esfuerzo que hizo el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, la crisis es una realidad que hay que afrontar.

Para finalizar, Ahued Bardahuil dijo que se verá cómo se va resolviendo este tema con el tiempo, para que se vayan equilibrando las finanzas del estado de Veracruz.