Ir a Menú

Ir a Contenido

Universidad Anahuac

Sección: Estado de Veracruz

A Cuitláhuac yo le pedía consejos sobre seguridad, dice Adán Augusto

- El Secretario de Gobernación afirmó que cuando era Gobernador de Tabasco pedía apoyo al mandatario veracruzano

- “Oye, ¿cómo le están haciendo en Coatzacoalcos?”, le preguntó una vez

- Cuitláhuac logró “recomponer y reconstruir” a Veracruz, hoy es más seguro

Jos Topete Xalapa, Ver. 24/10/2022

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, afirmó que el gobernador Cuitláhuac García Jiménez ha logrado mejorar la seguridad de Veracruz e incluso aseguró que, cuando él era gobernador de Tabasco, llegó a pedir consejos al mandatario veracruzano en esta materia.

Este lunes, el funcionario federal acudió al Congreso del Estado para promover la permanencia del Ejército en tareas de seguridad, iniciando su discurso reconociendo al Gobernador.

“Estaba ahí para aconsejarnos, para decirnos cuando enfrentábamos violencia, (…) (una vez) le llamé y le dije: ‘oye, ¿cómo le están haciendo en Coatzacoalcos?”, dijo al recordar que Veracruz ya no tienen ningún municipio en el “top 50” de los lugares más violentos del país.

El Secretario incluso aseguró que García Jiménez logró “recomponer y reconstruir” al Estado.

“Se echó para delante y hoy hay un Veracruz de pie, un Veracruz en plena reactivación económica, en plena construcción de la paz y todavía con mejores condiciones de seguridad para todas y todos los veracruzanos, por eso lo reconozco y le aplaudo”, dijo ante los diputados locales.

Destacó que hace 4 años, cuando comenzó el Gobierno de García Jiménez, en Veracruz había un “tiradero”.

“Recuerdo una noche de noviembre, fue el último día de noviembre, vinimos a acompañar a Cuitláhuac en su toma de posesión y ese día Veracruz era prácticamente un caos, heredó un tiradero, pero se echó para adelante y hoy hay un Veracruz en pie, un Veracruz en plena reactivación económica, en plena construcción de la paz y cada día con mejores condiciones de seguridad para todas y todos los veracruzanos”.

En la tribuna del Congreso del Estado, a donde acudió para un diálogo con diputados locales sobre la reforma constitucional en materia de Guardia Nacional, afirmó que actualmente la entidad no tiene municipios entre los más violentos del país, lo que significa que se están sentando las bases para una transformación.

“Ustedes saben bien que hoy en día Veracruz ya no tiene a ningún municipio dentro de los 50 municipios más violentos del país. Creo que ni dentro de los 100 más violentos del país; se ha venido pues, sentando las bases para recuperar la estabilidad, la tranquilidad que es lo más importante”, agregó.

Incluso argumentó que gracias a esto llegan inversiones de empresas como Nestlé y Constellation Brands en la zona conurbada de Boca del Río.