Cegado por la decepción amorosa que sufrió, Ismael Ramírez García, de apenas18 años, a unos días de casarse se quitó la vida y se ahorcó en el interior de su casa, en el municipio de Boca del Río.
Los hechos fueron reportados en la vivienda ubicada en la calle Francisco Montes de Oca,donde reportaron la muerte de un joven.
Al sitio llegaron elementos de la Intermunicipal quienes confirmaron la muerte del joven Ismael Ramírez García. Su cuerpo fue localizado en su recámara, ahorcado con un cinturón que amarró a la protección de la ventana.
Su cadáver fue identificado por su madre,
la señora Guadalupe García Velázquez,quien manifestó que su hijo estaba a punto de entrar a trabajar a una empresa portuaria y a punto de casarse en los próximos días.
Pero, por la noche, el ahora occiso recibió una llamada de su novia y cayó en fuerte depresión. En la mañana descubrieron el cuerpo ahorcado del joven.
El fiscal de la Agencia Primera del Ministerio Público de Boca del Río, Roberto Hirám López Mendoza, realizó las diligencias de levantamiento del cuerpo, junto con personal de Servicios Periciales.
Ismael no dejó carta póstuma, compartió su madre.