Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

A días de terminar gobierno de Yunes, no funcionan cámaras de videovigilancia, en Coatepec

La empresa encargada del sistema de vigilancia no ha entregado los aparatos, pues hay problemas de conectividad: Regidor

Sandy Barradas Coatepec, Ver. 27/11/2018

alcalorpolitico.com

A escasos días de que concluya la administración de Miguel Ángel Yunes Linares, las cámaras que forman parte del Sistema Estatal de Videovigilancia aún no funcionan en el municipio de Coatepec, informó el regidor octavo, Benjamín Sánchez Flores.

"En estos momentos y a poco de que concluya el bienio del gobernador Yunes, no ha entregado la empresa al C4 las cámaras funcionando", aseveró.

El Edil indicó que de acuerdo con información proporcionada por el Centro Estatal de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo (C4), la empresa responsable del Sistema no ha entregado las cámaras, pues

tiene problemas de conectividad.

"Me comuniqué con personal de Seguridad Pública (SSP) y me informaron que se sigue en un proceso de prueba, que la empresa aún no ha entregado al Gobierno del Estado el funcionamiento de los aparatos, porque había un problema de conectividad.

"Nosotros ya habíamos solicitado un espejo para monitorear las cámaras, pero la respuesta fue que la empresa aún no las ha entregado, al menos en Coatepec es la situación que tenemos, no sé cómo esté en otros municipios", precisó.



Dijo que todo indica que será la nueva administración la que quede a cargo del programa y tome las nuevas disposiciones sobre el tema.

"Sería muy apresurado decir si se vería afectado este programa, pues va a depender mucho de la nueva administración. Yo creo que hasta este momento todo ha sido muy hermético en cuanto a hacer un plan de acción, esperemos que no afecte porque la inversión fue considerable", finalizó.