El diputado local plurinominal de MORENA, Alejandro Porras Marín ha dejado en un “tema personal” el señalamiento de su hermana, Guadalupe Porras Marín, de que es machista y misógino.
Dijo respetar los dichos de su hermana, pues al igual que cualquier ciudadano tiene todo el derecho de dar su opinión y declarar lo que considere correcto.
“Yo les diría que los dedos de la mano no son iguales, ella tiene su opinión y es muy respetable, y está en su derecho de poder (darla). Es parte de mi familia, pero al fin y al cabo hay diferencias, y es un tema personal y en eso lo dejaría yo”.
Cabe recordar que el pasado 8 de marzo en la marcha efectuada en esta ciudad para conmemorar el Día Internacional de la Mujer, Guadalupe Porras Marín difundió un video en el que acusaba a su hermano Alejandro de misógino y machista.
En el video dijo, “imagínense, un machito como mi hermano que quiere ser diputado, ni yo votaría por mi hermano y mucho menos por la forma en que se expresa de las mujeres y su forma de actuar y su falta de respeto…”
En ese entonces, el señalado ostentaba el cargo de secretario de Jóvenes en el Comité Ejecutivo Nacional de Morena y aspiraba a la diputación local por el distrito de Huatusco.