Ir a Menú

Ir a Contenido

Miembros del operativo "M?xico seguro"

A disposición del MPF los dos elementos de la AFI que escandalizaron en un bar del puerto

Son probables responsables del delito de lesiones Dispararon en un tobillo a un mesero

M?xico, D.F. 08/06/2007

alcalorpolitico.com

La Secretaría de Seguridad Pública y la Procuraduría General de la República informan que esta mañana, dos elementos de la Policía Federal fueron puestos a disposición del Ministerio Público de la Federación, con sede en el puerto de Veracruz, por su probable responsabilidad en la comisión del delito de lesiones y lo que resulte.

De acuerdo a la información con que se cuenta, los agentes federales Jorge Armando Guzmán Ballinas y Refugio Eduardo López Moreno, quienes portaban sus armas de cargo y estaban comisionados desde mayo pasado al operativo federal desplegado en la entidad, hirieron en el tobillo a una persona en un centro nocturno de la ciudad de Veracruz.

Los policías federales fueron detenidos por policías estatales y puestos a disposición del Agente del Ministerio Público Federal, titular de la Mesa I Investigadora, que inició la averiguación previa PGR/VER/VER/i/283/2207.

La Secretaría de Seguridad Pública enfatiza que realizará las investigaciones internas correspondientes y, en caso de resultar con alguna responsabilidad penal, los elementos referidos serán sometidos a los procesos administrativos y disciplinarios institucionales, independientemente de la responsabilidad penal que resulte de los hechos.

Con estas acciones, la Secretaría de Seguridad Pública y la Procuraduría General de la República refrendan su compromiso inquebrantable de luchar y erradicar la corrupción y la impunidad en las instituciones.

Los elementos de la AFI, que acababan de llegar a la ciudad de Veracruz para participar en el operativo “México Seguro”, escandalizaron en un bar donde se negaron a pagar la cuenta y estando bajo los influjos del alcohol, dispararon sus armas en el interior del bar, hiriendo a un mesero en el pie.