Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

A Dorheny la impusieron como candidata, dice morenista al renunciar al partido

Annuar Herrera informó que apoyará el proyecto de la oposición ante decepción con la 4T

Julio Abraham Hernndez Xalapa, Ver. 03/05/2024

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos


Tras no obtener la candidatura a la Diputación local por Xalapa, Annuar Herrera, informó de su renuncia a MORENA para apoyar a la oposición en Veracruz, así como a Américo Zúñiga en su búsqueda por la diputación federal por Xalapa, acusando que las candidaturas de la 4T se definen por imposiciones.

Explicó que se dedicó a recorrer las colonias de Xalapa durante 2 años y no fue tomado en cuenta por el partido, por lo que acusó a MORENA de manejar proyectos irregulares, “amañados” e imposiciones para seleccionar a la candidata Dorheny García Cayetano.

Además, recriminó el desempeño del actual Gobierno pues dijo que hay diversas situaciones que afectan el País y no han sido solucionadas: “La situación en la que se ha metido el país entero es una situación preocupante. Tenemos inseguridad, desabasto de medicamentos, tenemos muchas problemáticas. No han cumplido lo que siempre han dicho, los megaproyectos son un fracaso. A casi 10 años nos hemos dado cuenta que MORENA y sus aliados representan pura mentira”.

Annuar Herrera quien acudió a conferencia de prensa portando el chaleco de MORENA, se lo quitó para tirarlo al piso y ponerse una gorra del PRI.

Al respecto, el candidato suplente a la diputación federal por el Distrito 10 de Xalapa, Román Moreno, expresó su apoyo a Herrera, asegurando que aquellos morenistas que están cansados de su partido serán bien recibidos en la coalición PAN-PRI-PRD.

“El día de hoy es una pequeña muestra de cómo el partido que mal gobierna se está desmoronando, esa es la realidad de un partido que no tiene ni pies ni cabeza. La suma de estos liderazgos a la coalición PRI-PAN-PRD la tomamos de una manera muy respetuosa responsables, aquí ellos encontrarán no tan solo un espacio, ellos no vienen a aplaudir, no vienen a formar parte de una campaña donde los traen a fuerza. Vienen con sus ideas, vienen con liderazgo y quiero decirles que de manera sincera aquí serán escuchados, son valorados y son bienvenidos”.

Por ello exhortó a los trabajadores del actual Gobierno a sumarse a la coalición, ya que indicó que están siendo presionados para asistir a eventos políticos de MORENA. “Hago un llamado a esos trabajadores que están ahorita en gobierno a decirles que aquí tienen un espacio en esta gran coalición, que son trabajadores al servicio de Veracruz, no al servicio de un partido ni de una candidata. Nos lo ha externado la gente que están siendo violentados, están siendo usados para ir a las campañas de estos candidatos que la verdad no tienen ni identidad con la gente, mucho menos con Xalapa”.

“En la coalición ‘Fuerza y Corazón por México’ y ‘Fuerza y Corazón por Veracruz’ hay cabida para todos. Y cuando Pepe Yunes esté gobernando este Estado gobernará para todos los colores, que quede claro. Américo Zúñiga será un representante de los xalapeños (pues en) más de 6 años no lo hay”, concluyó.