Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

A empleados regidos por outsourcing se les deben respetar sus derechos: Aguilar Yunes

- Apuntó que este esquema debe ser regulado por medio de los diputados federales

- El Secretario de Trabajo dijo que buscará una relación más estrecha con los sindicatos obreros

Miryam Rodr?guez Hern?ndez C?rdoba, Ver. 14/01/2011

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Aún y cuando los trabajadores laboren en el esquema del outsorucing, sus derechos se les debe otorgar y respetar, indicó el secretario del Trabajo Previsión Social y Productividad, Marco Antonio Aguilar Yunes, quien dijo que una base muy importante es que existan fuentes laborales.

“El outsourcing está establecido dentro de las reformas que incluyen puntos importantes con ese rubro, en Veracruz eso no se puede apreciar porque no es una mayor cantidad de número de empleados, pero sabemos que se ejerce en algunas empresas”.

Apuntó que este esquema deberá ser regulado por medio de los diputados federales, pues aún se tienen algunas lagunas en la utilización de este, sin embargo apuntó que los trabajadores poseen la certeza que los diputados ya trabajan en esto, “lo importante es que haya empleo, que haya seguridad social y la intención primaria e que aquellos que trabajen tengan sus derechos laborales y que se incremente la estabilidad laboral”.

Hoy el funcionario acudió a una reunión con líderes regionales de la CTM, aquí afirmó que se buscará una relación más estrecha con los sindicatos, para que estos aporten ideas y así se tenga una vinculación más fuerte entre ambos sectores, y que el resultado sea beneficiar a la clase trabajadora.

“Se tiene que defender a los sindicatos, a que se les reconozcan sus aspiraciones, su visión, pero también se trata de que los sindicatos sean ordenados, que ayuden y no sólo generen problemas laborales”.