Ir a Menú

Ir a Contenido

Universidad Anahuac

Sección: V?a Correo Electr?nico

A estudiantes afectará gravemente aumento del pasaje; manifiesta su inconformidad

Aborda cerca de cuatro autobuses al día para moverse, su familia tiene ingresos de sólo 150 pesos diarios, que apenas alcanzan

13/07/2011

alcalorpolitico.com

Estimado señor Director:

El motivo de la presente es para mostrar, al igual que muchos de los lectores, mi inconformidad con el aumento a la tarifa del transporte público, bajo los siguientes argumentos:

1. El aumento al pasaje lo justifican con que los recursos serían utilizados para la actualización y renovación de las unidades, pero las unidades que se encuentran en mal estado y viejas, son unidades que llevan varios años de servicio, razón por la cual considero que en todos esos años el propietario de la concesión debió de ir ahorrando, previniendo esta situación ¿No es así?.

2. El aumento a nosotros los estudiantes nos afecta gravemente en el bolsillo. Supongamos que con esta tarifa de cuatro pesos, tomamos un autobús para ir a la escuela, otro de regreso, y si por la tarde tenemos que ir a realizar algunas actividades, es otro “viaje” de ida y de regreso. En total son unos 16 pesos, a ello sumémosle nuestra comida y renta. Mi padre gana 150 pesos diarios y tengo dos hermanos más, ¿Creen que alcanza?.

3. Existe un gran problema con la programación de rutas, hay rutas muy saturadas; como es el caso de la ruta FOVISSSTE-Bugambilias, son rutas que tardan mucho y tienen mucha demanda, razón por la que siempre vienen llenos; este es el caso de la ruta que va por Murillo Vidal, esta ruta tarda al igual, sin embargo siempre van semi-vacios. Lic. Buganza, no sería mejor que las rutas que tienen poca demanda de pasaje, les cambiaran esos camiones tan grandes que tienen, y que hacen tanto estorbo en las calles tan angostas de Xalapa, ya que hacen un caos vial al hacer paradas. Deberían cambiarlos por unas camionetas más pequeñas, más cómodas, como estas vagonetas Toyota, que incluso vienen hasta climatizadas, cómodas.

Pero los mexicanos, en especial los veracruzanos, pagamos un servicio de primera para recibir uno de tercera. La mejor opinión la tiene usted estimado lector, ojalá sea publicada mi opinión.

Atentamente:

Estudiante indignada