Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

A evento de Nahle llevaron reclamos contra Alcaldesa de Tamiahua

Exigen auditoría contra Linda Guadalupe Rodríguez y su antecesora Citlali Medellín

Hiplito Moreno Tapia Tamiahua, Ver. 02/04/2024

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Este martes, un grupo de manifestantes de este municipio logró colarse con cartulinas hasta la primera fila en la visita de Rocío Nahle García a Tamiahua.

El objetivo fue llamar la atención de las autoridades y con las cartulinas exigir auditorías en contra de la exalcaldesa Citlali Medellín Careaga, actual diputada del partido Verde, y de la alcaldesa morenista Linda Guadalupe Rodríguez Torres.

“Auditorías y que regresen lo robado”, resumieron a viva voz y con cartulinas los inconformes, que dijeron ser integrantes de la coalición Sigamos Haciendo Historia en Veracruz.



El profesor Miguel Ángel Ruiz Torres señaló que ambas servidoras públicas buscan el cobijo de Rocío Nahle, cuando, siendo alcaldesa, Citlali Medellín se pronunció en contra del proyecto de la Cuarta Transformación al que pertenece Nahle, además de haber insultado en redes sociales al actual presidente Andrés Manuel López Obrador.

Asimismo, recordó que Lupita Rodríguez no apoyó a Nahle en el proceso de la encuesta interna de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), sino que promovió al entonces secretario de Gobierno, Eric Cisneros, sin embargo, ambas tratan de “aparentar que son gente cercana y del equipo” de la candidata a gobernadora.

“El propósito (de la manifestación) es pedir auditorías contra Citlali Medellín, Lupita Rodríguez y Neto Lara (presidente del DIF Municipal), porque es quien maneja el ayuntamiento, y pedir la intervención de la candidata de Morena a la gubernatura, y que se de cuenta del tipo de personas que son”, recalcó.



Ruiz Torres acusó que no solamente Citlali Medellín “se ha enriquecido con el pueblo”, sino también otros expresidentes “desde que estuvo Sergio Rivera, luego Gerardo Lara, José Arnulfo Reyes, Juan Ambrosio Baena, Martín Cristóbal y ahora Guadalupe Rodríguez”, aseveró.

“Logramos hablar con Nahle y le expusimos eso. Yo no traigo nada en contra de los expresidentes, ni de los prianistas, yo los respeto como personas, porque a mí me caracteriza la honradez y el respeto, pero no es posible que esa gente quiera seguir viviendo de los tamiahuenses”, agregó tras explicar que varios de estos actores políticos buscan reincorporarse de una u otra forma al gobierno.