Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

A finales de año quedaría lista la Ciudad Judicial de Orizaba

Proyecto lleva 40% de avance: Presidenta del Poder Judicial

Lissette Hernndez Orizaba, Ver. 13/05/2024

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La presidenta del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Veracruz, Lisbeth Aurelia Jiménez Aguirre, aseveró que será a finales de este año cuando se entregue la obra de construcción de la Ciudad Judicial para el Distrito de Orizaba.

Abordada a su llegada al Juzgado Cuarto de Primera instancia de Orizaba donde entregó equipo, la magistrada indicó que esta obra que tanto habían pedido los abogados del Distrirto Judicial de Orizaba, lleva un 40 por ciento de avance.

Incluso apuntó que antes de acudir a su visita al Juzgado Cuarto hizo un recorrido por la construcción de este edificio en la zona de Rincón Grande: "Pasé por ahí a visitar la obra de la Ciudad Judicial que se está haciendo, vamos sobre el 40 por ciento en espera de que se termine a final del año".



Explicó que es un prototipo y que será de los más grande que se hayan hecho a lo largo de todo el Estado. De hecho Orizaba va a ser beneficiada con una de las ciudades judiciales más grandes, pero sobre todo de mayor capacidad.

Tal y como en su momento ya se había conocido y hoy confirmado por Jiménez Aguirre, la Ciudad Judicial albergará todos los juzgados del Distrito de Orizaba. Reconoció que los actuales edificios que ocupan los juzgados son inmuebles viejos que necesitan de mucho mantenimiento y esperan que a fin de año, este proyecto quede al 100 por ciento y se haga la mudanza.

Destacó que se tendrá un ahorro significativo con el traslado de los juzgados Segundo, Cuarto y Sexto a la Ciudad Judicial en beneficio de los justiciables y de la comunidad en general, tanto de los usuarios como de los trabajadores para que tengan unas instalaciones dignas.

Serán dos edificios

El proyecto de la Ciudad Judicial de Orizaba consiste de dos edificios; uno de estos de hasta 6 pisos, otro de 3 pisos y un auditorio muy amplio que podrá ser utilizado para la realización de diversos eventos.

De acuerdo a la información a la cual se ha tenido acceso, estos edificios estarán conectados por un puente. En el de 3 pisos estará el auditorio. Y para comodidad de quienes acudirán contará también con una cafetería grande. Dentro de su estructura se consideran dos elevadores que son de estructura metálica con un tipo de hoja especial como forro.

Alrededor de 100 trabajadores están haciendo su labor, pero en cuanto vaya avanzando la obra, es decir cuando ya se tenga lista la estructura, se podría hasta triplicar el número de empleados, pues será tiempo de se que hagan diversas instalaciones.

Y debido a la necesidad que se tiene para la impartición de justicia, también habrá sala de juicios orales que contarán con un cristal, el cual no permitirá ningún tipo de contacto entre la víctima y su agresor. Esta obra que estará lista para finales del 2024, está a cargo de la empresa Polipack International.