Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

A finales de julio se vacunará a treintañeros de Veracruz; recibirían AstraZeneca

Delegado Manuel Huerta explicó que la segunda dosis de AstraZeneca puede aplicarse hasta 3 meses después

Abigail Montoya Boca del Río, Ver. 07/07/2021

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
A finales de julio se iniciará la vacunación contra el COVID-19 para la población de 30 a 39 años, para concluir la aplicación de la primera dosis a mediados de agosto, informó el delegado federal de la Secretaría de Bienestar, Manuel Huerta Ladrón de Guevara.

Comentó que podrían comenzar con los municipios de mayor número de contagios, como Veracruz y Xalapa.

Además, recordó que ya se abrió el registro para los mayores de 18 años y se empezaron a recibir los biológicos para aproximadamente un millón de veracruzanos de estos dos segmentos generacionales.



“Ya estamos recibiendo vacuna para el próximo tramo generacional, ya nos empieza a llegar vacuna para el millón de personas que vamos a vacunar de 30 a 39 y de 18 en adelante, es decir, acabamos el 16 de julio (con los de 40 años en adelante) y estaremos anunciando el plan de 30 a 39 que será en 3 semanas", dijo.

Al acudir a supervisar el inicio de la vacunación en Boca del Río para la población de 40 a 49 años, precisó que la vacuna que se estará suministrando de ahora en adelante será la de AstraZeneca.

Sólo en el caso de las ciudades en donde ya se aplicó la primera dosis de Pfizer para los de 40 y más se suministrará la segunda dosis y en los reclusorios se distribuye la CanSino.



"Toda va a ser AstraZeneca, es la que está fluyendo, excepto la que va a los reclusorios que es la Cansino. Es muy buena vacuna y el país tiene una incidencia como ustedes saben por acuerdos internacionales que se tuvieron para el envasamiento, somos colaboradores de las empresas y gobiernos de Argentina y otros que están en este tema".

La vacuna de AstraZeneca puede ser aplicada en su segunda dosis hasta 3 meses después de la primera, lo cual se adapta al plan de vacunación del Estado.