Será a finales de marzo o a principios de abril cuando la Comisión Municipal de Agua y Saneamiento esté en condiciones de cambiarse a las nuevas instalaciones, mientras tanto se trabaja en el lugar para rehabilitarlo.
A decir del regidor del ayuntamiento de Xalapa, Silem García Peña, no hay prisa en el cambio, pues se tiene que rehabilitar las redes de conexión del sistema, para que cualquier cobro o pago que se realice en los diferentes centros se registren en tiempo real.
"Lo complejo de esto no es otra cosa más que habilitar las redes, las antenas donde tenemos centros de cobro en algunas partes de la ciudad y necesitamos tener las antenas para estar alimentando en tiempo real los cobros que se van realizando, que se alimenten en el sistema, también se tiene un sistema para las fugas, entonces todo ese tipo de cosas también nos genera un poquito de tiempo para que no cometamos ningún error".
De esta forma no se afectará la operatividad de CMAS y en consecuencia a la ciudadanía, es por ello que no se acelerará el trabajo de un día para otro a fin de no tener complicaciones posteriores.
"Mejor lo vamos a hacer bien para tener un espacio digno para también recibir a la ciudadanía para que puedan realizar sus pagos en las cajas de CMAS y que esté en óptimas condiciones para el desempeño de los mismos".
Comentó que el Ayuntamiento no está realizando ningún gasto extra para la rehabilitación de las nuevas oficinas dado que todo se está haciendo con personal municipal.
"No es una inversión, no estamos pagando por nada, se están habilitando los espacios, haz de cuenta que se van a hacer algunos pequeños módulos, eso lo hace el mismo personal de nosotros, tenemos en la comisión de agua extraordinarios albañiles, fontaneros, tenemos gente valiosa en la parte técnica, tenemos arquitectos e ingenieros, no es un costo que nos vaya a generar a nosotros".
En otro tema comentó que el beneficio para el descuento en el pago del agua y el predial concluye el próximo 28 de febrero.
Recordó que la extensión del beneficio para el pago del predial y el pago anual anticipado del servicio de agua potable para la población de Xalapa se autorizó en sesión de Cabildo durante todo febrero.
"Por concepto del pago del agua traíamos alrededor de 67 millones de pesos de enero a la fecha, la meta se superó, el año pasado se recaudaron alrededor de 37 millones de pesos por pago anual anticipado".
En cuanto al pago del predial dijo no tener a la mano los datos sin embargó la otra semana que se haga el corte dará a conocer la cifra de lo recaudado.