Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

A finales de octubre se inauguraría la clínica de primer nivel del ISSSTE, en Xalapa

Contará con 21 consultorios para odontología, medicina general y un área especial para atender a derechohabientes de la tercera edad: Renato Alarcón

Ariadna Lezama Palma Xalapa, Ver. 16/10/2016

alcalorpolitico.com

Será durante la segunda quincena de octubre cuando se inaugure la clínica de primer nivel del ISSSTE que se está adecuando para atender a los derechohabientes en la avenida Orizaba de la ciudad de Xalapa, informó el delegado de este Instituto, Renato Alarcón.

"Espero que los próximos 10 días me están entregando ya el inmueble ya con las adecuaciones que se le hicieron para que a partir de noviembre podemos estar funcionando ahí en la clínica".

Dicho espacio clínico contará con 21 consultorios habilitados para odontología, medicina general e incluso un área especial para atender a los derechohabientes de la tercera edad, también contará con toma de muestras y farmacia.



"Es prácticamente la misma capacidad que tenía porque el personal lo tenemos, lo que estamos adquiriendo es un mejor espacio para tener una mejor infraestructura, para cumplir cabalmente con nuestra función en esa parte de la salud".

Explicó que por el momento es la única clínica en el Estado que se está adaptando para poder atender a la población con mejor calidad y lo que se está llevando a cabo en el resto de la entidad son solamente rehabilitaciones menores, que siempre son necesarias.

"Por ejemplo en Tuxpan se rehabilitaron los climas centrales, que los calores han hecho que el clima resulte un poquito insuficiente y se compraron unas cosas nuevas para tener un mayor enfriamiento y así prácticamente en todas las clínicas, vamos subsanando lo que vamos necesitando", finalizó.