Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Edo. de Veracruz

A finales del año, Walmart comenzaría a vender gasolina en Veracruz

La Secretaría de Desarrollo Económico informó que también llegarían las firmas extranjeras Repsoll, PP, G500 y Shell

Rafael Meléndez / Rodrigo Barranco Xalapa, Ver. 28/08/2018

alcalorpolitico.com

Con la Reforma Energética que abrió la posibilidad para que otras empresas, además de PEMEX, exploten y vendan gasolina, a finales de año quedaría concretada la instalación de las firmas extranjeras Walmart, Repsoll, PP, G500 y Shell para la comercialización de este derivado petrolero, en Veracruz.

De acuerdo con el secretario de Desarrollo Económico y Portuario (SEDECOP), Alejandro Zairick Morante, en esa fecha las firmas extranjeras podrían estar en condiciones de informar el número de estaciones y el monto total de inversión en la entidad.

Informó que la competencia es benéfica, sobre todo para los consumidores veracruzanos, que tendrán la opción de elegir las gasolinas provenientes de prácticamente todo el mundo.



El titular de SEDECOP aseguró incluso que verán en algunos casos la disminución de los precios de las gasolinas y también que cada producto tendrá características especiales; por ejemplo, las tecnologías en aditivos con la finalidad de brindar un mejor producto, servicio y rendimiento para los clientes.

Expresó que además de Walmart, la más reciente incorporación al mercado veracruzano, otras compañías como Repsol, Shell y G500 ya tienen presencia en el país.

Reiteró que la esta dinámica aporta que haya una mejor competencia en cuanto a precios y calidades, pues explicó que muchas de ellas ponen aditivos a las gasolinas para mejorar la vida útil de los automóviles y los motores.

Shell comenzará a explotar campos en aguas de Veracruz
En el mismo tenor, Alejandro Zairick informó que la compañía Shell ya llegó a operar a la entidad veracruzana con la exploración de campos en aguas jarochas. Señaló que han iniciado pláticas para tratar de colocar el mayor número de trabajadores locales en ese sector.

“Estamos recibiendo empresas de la talla de Shell, ya tuvimos una primera visita oficial donde ellos ganaron nueve campos en territorio veracruzano y eso desde luego que traerá una importante derrama y generación de empleos”.

Asimismo, el funcionario se reunió con representantes de empresas proveedoras de servicios a la industria petrolera en el estado de Veracruz, que pretenden seguir ofertando a las nuevas compañías internacionales.

Zairick admitió que se perdieron empleos con el cierre de varias plantas de PEMEX, pero con la nueva Reforma Energética y la llegada de esas firmas, empieza a caminar otra vez la industria.

“Tienen un contenido nacional que deben cumplir, nosotros uno estatal, es para que nos vayamos realmente a proteger nuestras empresas veracruzanas”.