Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

A fines de febrero iniciarán las obras de reconstrucción y con ello se reactivará la economía

Cuando empiecen a fluir los recursos del FONDEN, el beneficio se reflejará de manera inmediata en la entidad, señalan constructores

Raymundo Z??iga Ortiz Veracruz, Ver. 03/02/2011

alcalorpolitico.com

A finales de este mes arrancarían las obras de reconstrucción, con las nuevas reglas de operación del FONDEN, las cuales vendrán a detonar la misma economía del estado, manifestó el presidente de la Asociación de Constructores del Estado de Veracruz, Rafael Núñez Landa.

Una vez que se tenga la normatividad, no se tendrán problemas para que la federación pueda bajar los recursos y lo más importante es que se pueda mejorar la infraestructura dañada, incluyendo también rubros como la vivienda, obra pública en general para los municipios que fueron impactados por el paso del huracán Karl.

Durante una conferencia de prensa, mencionó que resultó un acierto la decisión del gobernador, Javier Duarte al prometer que la obra será para empresas veracruzanas, porque impacta la economía local, generando empleos y provoca derrama económica.

Las obras que más se necesitan son aquellas de impacto social y que tienen que ver con los servicios prioritarios como son agua potable, banquetas y drenajes, entre otras como la pavimentación de calles.

El entrevistado dijo estar de acuerdo en que las autoridades del gobierno estatal hagan una depuración y un “filtro” para ver con que compañías constructoras se va a trabajar, dado los problemas que ha habido con algunas empresas.

Agregó que en cuanto empiecen a fluir los recursos del Fondo Nacional Contra Desastres Naturales, el beneficio tiene que reflejarse de manera inmediata en la entidad, una de las más afectadas de todo el país por las condiciones climatológicas adversas que se registraron el año pasado.