Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

A Fortín le faltan policías, reconoce Alcalde

Sólo hay 18 uniformados para proteger a 66 mil 372 habitantes, explicó Gerardo Rosales Victoria

Lissette Hernández Orizaba, Ver. 11/08/2022

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El cuerpo policiaco del municipio de Fortín es insuficiente, reconoció el alcalde Gerardo Rosales Victoria, quien indicó que cuentan solo con 18 uniformados para proteger a 66 mil 372 habitantes.

"Estamos buscando la manera de que el próximo año, podamos incrementar nuestra fuerza para atender los puntos que han sido señalados como focos rojos. Necesitamos 78 elementos, en este momento tenemos 18".

Aceptó que faltan muchos elementos para poder dar la seguridad a todos los fortinenses, sin embargo justificó al decir que en pasadas administraciones se había descuidado mucho el tema de la seguridad.



"Cuando llegamos, tomamos la fuerza policiaca con 14 elementos hoy tenemos 18, la intención es el próximo año poderlo incrementar y así estarlo haciendo año con año".

Apuntó que este tema ya lo están trabajando con el enlace de seguridad pública, toda vez que al menos para este año no se lanzará ninguna convocatoria para reclutar algún policía

Los 19 elementos que tienen Fortín tiene sus exámenes de confianza y confiabilidad completos.



En este sentido destacó que quieren reclutar más agentes los cuales tengan sus documentos en regla, pues reclutar nuevos es enviarlos hacer exámenes y si no los pasan se pierde tiempo y dinero.

El munícipe explicó que está trabajando con su homólogo de Ixtaczoquitlán, Nahúm Álvarez Pellico el tema de la inseguridad en los límites entre ambos municipios. "La parte de Sumidero le corresponde a Ixtac, pero estamos avanzando los dos de la mano para poder atender, es un tema delicado aunque por fortuna se va avanzando".