Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

A golpes recibieron al alcalde Álvaro Mota Limón en el palacio de Misantla

En la trifulca estuvieron involucrados niños y amas de casa que lo acusan de desvío de recursos públicos

Nazario Romero Misantla, Ver. 29/04/2010

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Como se tenia previsto el día de ayer Álvaro Mota Limón, minutos después de las once de la mañana, regresó a tomar posesión como alcalde de este ayuntamiento, esto a pesar de que la puerta de palacio municipal era custodiada por cientos de personas que tenían como consigna evitar que el munícipe ingresara a su despacho.

Al intentar ingresar a sus oficinas el profesor Álvaro Mota Limón fue recibido a golpes por varios manifestantes que se dicen representar a un grupo ciudadano misanteco que lo acusa de desvío de fondos públicos, sin que los efectivos de la Secretaría de Seguridad Pública pudieran evitarlo.

En esta trifulca estuvieron involucrados niños y amas de casa, las cuales arriesgando su propia integridad física y de las de sus menores hijos se abalanzaron sobre el grupo que acompañaba a Mota Limón con la única intensión de no dejarlo entrar al palacio municipal.

Ya en el interior de edificio Álvaro Mota Limón se entrevistó con Marco Antonio Piña Arroyo, quien se dice también presidente municipal de este ayuntamiento, el cual con toda la tranquilidad del mundo permitió y nunca evitó que a las afueras del palacio municipal se presentaran hechos de violencia, esto a pesar de que públicamente docenas de personas le gritaban al contador que les pagara el dinero que les prometió por estar ahí por varios días.

Por su parte Jorge López Herrera, Síndico único de este municipio dijo que él no debe nada a la justicia, que está dispuesto a que se le realice una auditoría en las arcas municipales para que se aclare que él nunca firmó documento alguno donde se desviaran recursos públicos, así como también aclaró que él nunca cobró peso alguno que no fuera su salario.

Sobre el porqué no denunció todas las anomalías que supuestamente cometió en su momento el profesor Álvaro Mota Limón, él declarante afirmó que no eran tiempos legales, pero que ahora existe una denuncia penal en la agencia especializada en contra de servidores públicos en la capital del estado.

Cabe destacar que Mota Limón regresó a la alcaldía bajo el consentimiento del Congreso local, esto a pesar de que supuestamente existe un amparo promovido por el ayuntamiento misanteco para evitar que el actual munícipe tomara posesión de la silla que hasta el día de ayer ocupaba Marco Antonio Piña Arroyo, quien junto con un grupo de regidores se encuarteló en la sala de cabildos del palacio municipal para decidir qué es lo que procede conforme a derecho.

Hasta el momento no se sabe ciertamente quién es la persona que gobierna este municipio, ya que tanto Marco Antonio Piña Arroyo se dice alcalde, también hace lo propio el profesor Álvaro Mota Limón, quien permanece encerrado en las oficinas del palacio municipal acompañado de un grupo de agentes y sub agentes municipales.

De manera extraoficial, se maneja que el día de hoy por la mañana llevará a cabo una sesión de cabildo pública en el salón social de esta ciudad, donde se dará a conocer al pueblo misanteco quién en realidad es el presidente municipal, y como quedarán las cosas en este ayuntamiento.

Los seguidores de Marco Antonio Piña Arroyo, no permitieron que las labores cotidianas se levaran a cabo con normalidad en el palacio municipal el día de ayer, por lo que docenas de ciudadanos que tenían que realizar algún tramite oficial se regresaron a sus hogares con la molestia plasmada en sus rostros.