Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

A Héctor Yunes ya no le suministran medicinas para su dolor: Velázquez Flores

El perredista afirmó que el Senador dejó de recibir recursos del Gobierno estatal es por ello que critica a la actual administración

Javier Salas Hern?ndez Xalapa, Ver. 30/10/2017

alcalorpolitico.com

El senador de la República, Héctor Yunes Landa, con su llamado a los veracruzanos a la insurrección por la actual situación que vive el Estado, sólo demuestra que ya no le suministran la medicina que le daban en el anterior gobierno de Javier Duarte de Ochoa para calmar sus dolores.

Al manifestar lo anterior, Jesús Alberto Velázquez Flores, presidente del Comité Ejecutivo Estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), aseveró que el senador debe demostrar que no fue cómplice silencioso de la corrupción de Duarte de Ochoa.

Lo conminó a mostrar las denuncias que presentó contra la administración duartista por los ilícitos que se estaban cometiendo, a que demuestre que no recibió dinero del erario público para su campaña a la gubernatura y que nada tuvo que ver con la corrupción de Javier Duarte.



Si lo demuestra –indicó–, entonces puede hablar de lo que sea y convocar a lo que sea.

Pero incitar a la insurrección y hablar de corrupción casi un año después, solamente pone de manifiesto que “la medicina” que le dieron para calmar “sus dolores” ya no se le están suministrando.

“Al irse Javier Duarte se acabaron las medicinas y empezaron los dolores. Yo creo que eso es una actitud equivocada de todos aquellos servidores públicos que no dijeron nada y ahora salen a decir que son muy puros. Ahí están las declaraciones de Arturo Bermúdez Zurita, exsecretario de Seguridad Pública, detenido en el penal de Pacho Viejo, de que sí hubo dinero público para la campaña de Héctor Yunes Landa”.



Calificó de lamentables esas declaraciones y esa postura y añadió que no se vale que ahora Yunes Landa se dé baños de pureza cuando “está enlodado hasta el tronco”, puesto que en su momento fue cómplice de toda la corrupción que se vivió en la administración duartista.

Reiteró que el senador priísta no alzó la voz en su momento y ahora sale a decirlo nada más porque busca nuevamente la candidatura del PRI por la gubernatura de Veracruz.

Afirmó que Yunes Landa se benefició con recursos del erario público durante el gobierno de Javier Duarte y prefirió quedarse callado.



Velázquez Flores resaltó que la precaria situación económica de Veracruz no se generó en la actual administración estatal, sino que es producto de la corrupción del exmandatario y que muchos actores políticos guardaron silencio.

“Ellos formaron parte de la anterior administración y solaparon los actos de corrupción; nunca hubo una denuncia de los senadores para que esa situación se corrigiera y hoy se ven en una actitud lamentable. Es muy triste lo que sucede con los senadores, principalmente con Héctor Yunes Landa”.