Ir a Menú

Ir a Contenido

Universidad Anahuac

Sección: Estado de Veracruz

A Iglesia católica le preocupa la inseguridad y violencia; piden obispos trabajar juntos

- Diócesis de Córdoba fue sede de la reunión de los obispos veracruzanos que integran la Provincia Eclesiástica de Xalapa

- Ciudadanos deben retomar y reforzar los valores familiares; desde ahí se resolverá el problema de inseguridad y violencia

Adriana Luna Crdoba, Ver. 19/10/2022

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
A la iglesia católica le preocupa la inseguridad y violencia que se vive en el país, por ello es importante que todos trabajen por la paz la cual consideran no llega sola, así lo señaló el obispo de la Diócesis de Córdoba Eduardo Cirilo Carmona Ortega.

"Si queremos la paz tenemos que trabajar por la justicia y en la iglesia lo que hemos estado haciendo es trabajar de una manera sistemática con la oración, cada mes en todas las parroquias nos unimos en una jornada de oración por un tema de violencia muy específico, esta ocasión estamos pidiendo para que cese el tráfico de personas y además por el tema de los desaparecidos, pues atrás de cada persona secuestrada o desaparecida hay una familia que sufre, una madre que está sufriendo y mucho'.

Reiteró que todas las personas deben trabajar por la paz desde sus trincheras.



Cabe señalar que la Diócesis de Córdoba fue sede de la reunión de los obispos veracruzanos que integran la Provincia Eclesiástica de Xalapa.

Fueron los 8 obispos recibidos por Monseñor, Eduardo Cirilo Carmona Ortega quienes esta noche de miércoles concelebraron la Eucaristia para después seguir con la reunión para analizar y dar solución a diversos problemas como la seguridad y la paz.

Ahí se dijeron preocupados por el problema de inseguridad que prevalece a nivel nacional y se pronunciaron por trabajar por la paz y la justicia.



El llamado a la ciudadanía es que se retomen y refuercen los valores familiares pues solo desde ahí se resolverá el problema de inseguridad y violencia.