Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

A Igor Rojí “lo cegó la ambición” y perdió con la 4T: Alcalde de Orizaba

- “La ingratitud es la amnesia del corazón”, dijo Juan Manuel Diez sobre el expriísta

- Descarta que el próximo alcalde, Hugo Chahín Kuri, también se “descarrile”

Lissette Hernández Orizaba, Ver. 03/06/2025

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El alcalde de Orizaba, Juan Manuel Diez Francos, aseguró que no teme que Hugo Chahín Kuri, futuro presidente municipal, se “descarrile” como lo hizo Igor Rojí López, quien decidió unirse al partido Movimiento Regeneración Nacional (MORENA) aun cuando en su gestión gobernó por el Partido Revolucionario Institucional (PRI). El Alcalde dijo que al exmunícipe “lo cegó la ambición”.

“Hay de corazones a corazones, la ingratitud es la amnesia del corazón. Como persona lo estimo –a Igor– pero no comulgo con su criterio, con su forma y, podríamos decir, un poquito con su ambición. La ambición creo que lo cegó y él va a sacar algunos resultados de esta derrota. Creo que le podía haber ido muy bien de otra manera. Como político yo no le digo nada, él que se diga; lo que yo digo es que sonrío porque Orizaba va a seguir progresando”, dijo.

Sobre la reciente elección municipal, en la que Igor Rojí López fue abanderado por la alianza del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y MORENA, y Hugo Chahín Kuri por el PRI –siendo este último quien resultó victorioso–, el Alcalde agregó que “aquí quien es querida es la ciudad”.

“Creo que todos, incluyéndolos a ustedes, están orgullosos de una ciudad que funciona bien, que es bonita, que es infinitamente segura, y seguridad es Protección Civil, Policía Vial, Policía Municipal. Todo eso es lo que no quiere perder el orizabeño. Los alcaldes podrán ir y venir, pero lo que no quiere perder el orizabeño es esto que ya hemos ganado en 15 años. Esta fue una decisión mayoritaria a favor de la continuidad de lo que estamos construyendo”, expresó.

Confió en que Hugo Chahín Kuri será el mejor alcalde, pues lo consideró una persona joven, con muchas ganas: “Los viejitos ya nos cansamos”. Agregó que si el futuro Presidente Municipal requiere su consejo, lo tendrá, pero no se inmiscuirá en su administración. “En ninguna administración me metí, ni con Hugo Chahín papá ni con Igor. Pero cuando lo requiera Hugo, estoy completamente listo. Soy un soldado. Lo que me interesa es que el 31 de diciembre (yo) pueda decir: muchas gracias y me iré de abuelo ‘Coco’, como me dicen mis nietos”.

Esta tarde, Diez Francos entregó 2 ambulancias equipadas al área de Protección Civil, las cuales no pudieron ser otorgadas antes debido a la veda electoral, por lo que estuvieron un mes sin operar. Costaron un millón 200 mil pesos y aclaró que no fueron adquiridas en su agencia automotriz.