Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

A Ixhuatlancillo le falta centro de rehabilitación contra adicciones

Mujeres Voluntarias por el Desarrollo de Ixhuatlancillo demandó al Alcalde espacio para tratar a jóvenes

Tania Guzmán Ixhuatlancillo, Ver. 09/06/2022

alcalorpolitico.com

Integrantes de la Organización de Mujeres Voluntarias por el Desarrollo de Ixhuatlancillo solicitaron al alcalde Fernando Ochoa Vergara apoyo para establecer un centro de rehabilitación en el municipio, campañas de control y esterilización canina y felina, la realización de cursos y talleres del ICATVER y ayuda para abrir un comedor comunitario, entre otros.

Estas solicitudes se dieron durante una reunión de trabajo con el edil, en la cual las integrantes de la agrupación le informaron de los proyectos que tienen para mejorar las condiciones de vida de la población.

Recordaron que ellos tienen ya más de 10 años trabajando y en este tiempo han buscado atender las necesidades que ellos ven en la gente.



Indicaron que en el municipio, lamentablemente, hay un alto índice de adicciones, mismas que incluso han provocado el suicidio de varios menores de edad y jóvenes, por lo que ese es un tema que no pueden dejar pasar y ante lo cual piden que se hagan las gestiones necesarias para contar con un centro de rehabilitación.

Mencionaron que en este lapso han llevado a cabo varias actividades y concretado proyectos como el dispensario médico, para el cual incluso realizan campañas de donación de medicamentos, lo que les permite ayudar a las personas de escasos recursos en caso de enfermedad.

Agregaron que “se le solicitó a la autoridad municipal, contemplar a las verdaderas Mujeres Voluntarias que sí trabajan para la institución y que realizan trabajo altruista, ser consideradas dentro de los proyectos productivos que llegan a la administración que representa”, ya que entre los integrantes hay viudas, madres solteras y personas de la tercera edad que aún trabajan y quieren seguir siendo productivas.



Comentaron que el alcalde les dijo estar comprometido con las necesidades del pueblo y reconoció la labor que ellas realizan, por lo que señaló que irá dando respuesta a las solicitudes, comenzando con lo que sea prioritario.