Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

A la edad de 81 años falleció el magistrado Raúl Aguilar Maraboto

El expresidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado, murió al mediodía de este jueves, víctima de cáncer

Javier Salas Hern?ndez Xalapa, Ver. 17/05/2012

alcalorpolitico.com

A los 81 años de edad falleció este mediodía el magistrado del Tribunal Superior de Justicia, Raúl Iván Aguilar Maraboto.

El decano del Poder Judicial de Veracruz es velado en la funeraria Bosques del Recuerdo y a las seis de la tarde, los magistrados del Tribunal Superior de Justicia realizarán una guardia de honor.

Raúl Aguilar Maraboto se desempeñaba como presidente de la Sala Constitucional del Tribunal Superior de Justicia desde el 2005; sin embargo, se encontraba de licencia médica paran atenderse el cáncer que hoy le ganó la batalla.

Tan solo el pasado 5 de febrero el Poder Judicial rindió un homenaje al decano al cual asistió.

El pergamino que recibió y firmado por todos los magistrados a la letra dice:

"El Poder Judicial otorga el presente Reconocimiento al Decano de los Magistrados en la República Mexicana, Raúl I. Aguilar Maraboto, por su destacada y permanente trayectoria en la noble función de impartir justicia, el actuar conforme a sus convicciones, con la firmeza, la decisión y responsabilidad que exige esta honrosa distinción, reconociendo su alto espíritu al supremo valor del Derecho".

Aguilar Maraboto fue presidente del Poder Judicial de 1998 al 2004, durante el periodo constitucional del exgobernador de Veracruz, Miguel Alemán Velasco.

Fue licenciado en Derecho por la Universidad Nacional Autónoma de México y catedrático de la Universidad Veracruzana.