Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

A la juventud se le puede alejar de ambientes delictivos a través del arte

Artistas plásticos invitan a inauguración de la exposición "Rostros UV", en el Poliforum Mier y Pesado, este viernes

Lissette Hernández Orizaba, Ver. 16/08/2018

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El arte es una forma de ennoblecer el espíritu, puede ayudar en gran medida a canalizar los pensamientos y sentimientos de los jóvenes y niños para que así se alejen de los ámbitos delictivos; destacaron los artistas plásticos Osvaldo Huerta Pacheco y Lidia Rodríguez Garrido.

"Podemos rescatar a la juventud por medio del arte. Si no alimentamos esa parte entonces se traduce en la deshumanización de las personas".

Indicaron que con el arte se puede evitar que un niño tome un arma, pues es mejor que tome un pincel o en su defecto los infantes pueden encontrar su vocación artística al estar en contacto con el arte.



De hecho mañana viernes 17 de agosto será inaugurada la Exposición "Rostros UV". Orizaba será la segunda sede donde se monte; se trata de la exhibición de obras representativas de treinta artistas.

Los expositores son egresados de la Facultad de Artes Plásticas de la Universidad Veracruzana (UV); esta es una iniciativa que tiene como propósito difundir y promover el arte.

"Tenemos un colectivo y ésta surgió de una idea en el café, pero que ahora ya es una realidad y pretendemos que recorra diversas partes del Estado y después que vaya a otras entidades", indicó Daniel Segura Peláez.



Lo que la gente podrá observar a partir de mañana en la Sala "Condesa", del Poliforum Mier y Pesado, es arte en pintura, escultura, arte-objeto, fotografía, grabado, cerámica y serigrafía.

"Son diversos estilos, es una riqueza donde van a ver cosas innovadoras, ya que se rompe el estereotipo de la Academia y eso le da riqueza especial; para el público es tentador y es lo que deseamos".

Esta exposición se abre mañana 17 de agosto y su último día será el 8 de septiembre.