Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

A las 18:00 horas de este Jueves Santo, el Lavatorio de Pies en la Catedral de Xalapa

- Este año, la Solemne Vigilia Pascual del Sábado Santo se adelantará y será a las 21:00 horas para mayor seguridad

- El Viernes Santo a las 11:00 horas se hará la representación del Santo Vía crucis

Alicia Aguilar Guevara Xalapa, Ver. 16/04/2014

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Después de la celebración de la Misa Crismal este Miércoles Santo continúan las actividades para los fieles católicos en la Catedral metropolitana; este Jueves Santo, a las 18:00 horas tendrá lugar la misa vespertina de la Cena del Señor (Lavatorio de Pies), presidida por el arzobispo de Xalapa, Hipólito Reyes Larios.

A las 20:00 horas iniciará la exposición y adoración solemne del Santísimo en el monumento; a las 23:45 horas se realizará la Bendición con el Santísimo y denudación del altar.

El Viernes Santo a las 11:00 horas se hará la representación del Santo Vía crucis, saliendo de la Catedral por las avenidas Revolución, Juárez, Clavijero, Viaducto, Zaragoza, Leandro Valle, Enríquez, Plaza Lerdo; al terminar se hará el ejercicio de las Siete Palabras.

A las 17:00 horas, el arzobispo Hipólito Reyes Larios, presidirá la Liturgia de la Palabra, Oraciones Universales, Adoración de la Cruz y la Sagrada Comunión.

A las 20:00 horas saldrá de la parroquia de Nuestra Señora de Guadalupe, Emperatriz de América, en la avenida Américas, la Procesión del Silencio, a la que se invita a participar con velas encendidas.

El Sábado Santo a las 10:00 horas será el Oficio de Laudes con las Comunidades del Camino Neocatecumenal, presidido por el arzobispo Hipólito Reyes Larios.

Este año la Solemne Vigilia Pascual: Consagración del Cirio, Pregón Pascual, Liturgia de la Palabra, Solemne Gloria, Bendición del Agua, Renovación de las Promesas Bautismales y Liturgia Eucarística, presidida por el Arzobispo; se adelantará una hora y se realizará a las 21:00 horas.

Esto a raíz de que los mismos feligreses han pedido que por seguridad se realice más temprano, a lo que accedió el arzobispo Hipólito Reyes, según ha explicado el padre Rafael González.

El Domingo de Resurrección se celebrarán misas a las 10:30, 12:30, 18:00 y 20:00 horas.