Ir a Menú

Ir a Contenido

Temporada de lluvias
Universidad Anahuac

Seccin: Estado de Veracruz

A los espectáculos con toros, “si quieres vas y si no, no”: Uriel Moreno

El torero mexicano defendió este tipo de eventos; quienes se oponen deberían conocer la “derrama económica”

Sandy Barradas Coatepec, Ver. 13/06/2019

alcalorpolitico.com

El torero mexicano Uriel Moreno "El Zapata", indicó que los espectáculos con toros son de selección, es decir, las personas pueden decidir si asisten o no.
 
"Es un espectáculo donde es selección, si quieres vas y si no no vas. El cine, el teatro, el circo, tantas cosas que tú puedes elegir. En el tema de asesinato no puede ser, porque el asesinato es del mismo género, hablando de un desconocimiento total y si parte de ahí estamos hablando en vano", aseveró.
 
Lo anterior al ser cuestionado sobre las asociaciones animalistas que están en contra de los espectáculos, en este caso con toros.
 
Durante la presentación del cartel de la corrida de toros que se efectuará en Xico en el mes de julio, el matador lamentó las leyes de prohibición sobre este tipo de espectáculos, que consideró dejan una gran derrama económica.
 
"Lo único que sí hay en contra es la prohibición de algo que es turísticamente muy fuerte. Me gustaría que hicieran números las personas que están en contra, de la derrama económica que hay, lo digo porque soy de Tlaxcala y sé la derrama económica que hay en Huamantla. La cantidad de dinero que dejan estas actividades y esa derrama de un día que alcanza para algunos meses de comer", dijo.
 
Por su parte, el torero tlaxcalteca, José Luis Angelino, quien apenas sufrió una cornada grande el año pasado, consideró que hay cosas más importantes en el mundo por las cuáles preocuparse que estar en contra de las corridas de toros.
 
"Este tema está de moda y nosotros los taurinos, respetamos pero no compartimos. Lo que sí digo es que hay cosas más importantes en el mundo porque preocuparse, gente que se está muriendo de hambre, que la están matando todos los días y no decimos nada. Simplemente si no te gusta, respeta. A mi no me gustan muchas cosas y no acudo a esos espectáculos", concluyó.
  • Toca cuidarse
  • Salon de usos multiples
  • Ipax
  • Ayuntamiento de Xalapa
  • Centro Mexicano de Estudios de Posgrado