De 34 machetazos y 37 puñaladas con un picahielo el joven de 18 años de edad, Rey David Fernández Martínez, dio muerte a su madre de 42 años, Joaquina Martínez González, sólo por que ésta le recriminó el hecho de que llegara a su domicilio a tardes horas de la noche y bajo el efecto de drogas y alcohol. Los hechos ocurrieron en la casa marcada con el número 1119 de la calle Revillagigedo esquina Ley 118 de la colonia México, en la colonia Miguel Alemán de este puerto.
Las investigaciones indican que la señora Joaquina fue asesinada el sábado por la noche, al filo de las 23:30 horas por su propio hijo Rey David Fernández Martínez de 18 años de edad, quien tras cometer el crimen a temprana hora a las 06:30 horas, fue a la casa de su hermana Rubí Fernández Martínez, para manifestarle que había matado a su mamá a machetazos, cuchilladas y tubazos cuando se encontraba drogado. Acto seguido Rubí Fernández llamó a la policía municipal y entregó a su hermano. Policías y homicida se trasladaron al lugar de la escena del crimen donde encontraron a la señora muerta.
El asesino fue puesto a disposición del Ministerio Público de Veracruz para su proceso y responsabilidades que se le generen en torno a este matricidio.