Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

A más de un año, el Congreso no ha dictaminado iniciativa de protección animal

Jesús Alberto Velázquez mencionó que ésta prohibiría peleas de gallos y la entrada de niños a espectáculos taurinos

Javier Salas Hern?ndez Xalapa, Ver. 23/07/2015

alcalorpolitico.com

Ha transcurrido más de un año y no se ha dictaminado la iniciativa que protege a los animales, especialmente a los toros y prohíbe la pelea de gallos, acusó el diputado presidente de la Comisión de Desarrollo Social, Humano y Regional del Congreso del Estado, Jesús Alberto Velázquez Flores.

El Legislador del PRD expuso que prepara una iniciativa en ese sentido en donde se prohíbe la asistencia de niños en espectáculos taurinos, aunada a la que habrá de presentar el grupo legislativo del PVEM, para reforzar ese tema y que se haga realidad.

De prosperar esas iniciativas, Veracruz podría ser uno de los primeros estados del país en regular ese tipo de espectáculos.

En ese sentido, dijo que este viernes se realizará en el Congreso de la Unión un foro para analizar la recomendación a México emitida por la Organización de las Naciones Unidas para prohibir la asistencia de menores de edad a espectáculos taurinos.

Recordó que el pasado 10 de junio, el Comité de los Derechos del Niño de la ONU, con base a los resultados de la Convención de los Derechos del Niño, emitió una recomendación al gobierno mexicano para que los menores de edad no participen de los eventos taurinos en el país.

Al foro, Veracruz es invitado especial por la iniciativa que está en la Comisión de Derechos Humanos y Atención a Grupos Vulnerables y Migrantes, y ahí tendrán intervención los legisladores locales como los federales de todos los partidos políticos, además de defensores de la vida animal.

Aunque reconoció que la tauromaquia es un tema difícil de abordar puesto que se trata de una tradición que ha estado vigente desde hace muchos años, sin embargo, lo que se pretende es regular esos espectáculos y proteger a los animales.