Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

A más tardar el 27 de julio se deberá retirar propaganda electoral: Ramírez Sainz

Quienes no cumplan se les aplicará una multa de hasta 5 mil días de salario mínimo

Javier Salas Hern?ndez Xalapa, Ver. 09/07/2013

alcalorpolitico.com

A más tardar el 27 de este mes se deberá retirar la propaganda que instalaron los partidos políticos con motivo del proceso electoral y quienes no cumplan con esa disposición establecida en el Código Electoral, se le aplicará la sanción de una amonestación hasta una multa de 5 mil días de salario mínimo vigente en la capital del estado.

Al manifestar lo anterior, el consejero electoral José Humberto Ramírez Sáinz, dijo confiar en la civilidad de los institutos políticos para el retiro de la propaganda electoral.

“Yo creo que los partidos, por su propia situación de las fechas y del día en que estamos hoy, pues han dejado de lado esa parte, pero creo que en estos días subsecuentes empezarán a retirar su propaganda”.



De acuerdo al Código Electoral cada partido está obligado a borrar y retirar su propaganda electoral dentro del término de treinta días posteriores a la fecha de la jornada electoral respectiva; el incumplimiento de esa disposición será sancionado.

Corresponde al Instituto Electoral Veracruzano aplicar las sanciones correspondientes, sin embargo reconoció que las multas se aplicarán conforme a criterios.

Toda vez que el Código Electoral establece que no se puede colocar propaganda en el equipamiento urbano y unos dicen que mientras no obstruya ni imposibilite la visión no hay problema.



“Pero eso es fácil (…) son algunos pendones, me han dicho que andan por ahí pegados y se les va a multar (si no los retiran).