Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

A más tardar en diciembre, deberán renunciar morenistas con aspiraciones en Veracruz

- Funcionarios que busquen candidatura tienen plazo, explica dirigente de MORENA Veracruz

- Proceso interno en la entidad iniciará cuando concluya el nacional: Esteban Ramírez

Jos Topete Xalapa, Ver. 06/07/2023

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
A más tardar en diciembre de este año deberán renunciar a sus cargos funcionarios públicos que busquen algún cargo de elección popular por parte del partido Movimiento Regeneración Nacional (MORENA) el próximo año.

En entrevista, Esteban Ramírez Zepeta, dirigente local del partido oficialista, explicó que en tanto eso ocurre, el Instituto de Formación Política morenista imparte un curso a quienes aspiran a postularse ya sea para el proceso electoral del 2024 o incluso para el 2025.

Aclaró que para dar pie al proceso interno en Veracruz debe concluir primero el nacional, cuya fecha para elegir a quien defenderá la continuidad de la autollamada Cuarta Transformación será el 6 de septiembre.



“Primero va a ser en cuestiones igual de jerarquía del cargo, así como está el tema nacional, probablemente luego venga el de Gobernador y senadores, luego el de diputados federales y locales.

“Tenemos también que elegir a la compañera o compañero que vaya a coordinar la defensa de la transformación aquí en el Estado de Veracruz, pero eso va a ser hasta que se elija a nivel nacional”, sostuvo.

Ramírez Zepeta dijo que está “casi seguro” que a finales de septiembre u octubre ya habrá claridad sobre posibles precandidatos en la entidad.



Enfatizó que las renuncias de los funcionarios que busquen contender para el cargo de titular del Ejecutivo tendrían que ser “a finales de año”, para que a principios del 2025 ya se establezcan las reglas para buscar la nominación.