Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

A más tardar en dos semanas, Orizaba tendrá una Casa del Migrante

Apoyarán a personas que viven en EU con diversos trámites jurídicos

Tania Guzmán Orizaba, Ver. 27/09/2022

alcalorpolitico.com

A más tardar en dos semanas abrirá sus puertas en Orizaba la Casa del Migrante, indicó el diputado local por el distrito de Zongolica, José Luis Tehuintle Xocua, al ofrecer una rueda de prensa acompañado por el director de la Casa del Migrante Veracruz, Cristian Horacio Teczon Viccon, y el director general del proyecto, Jesús Torreblanca Guzmán.

El legislador recordó que lo que se busca es apoyar a las personas que ya viven en Estados Unidos con diversos trámites jurídicos, como obtención de actas de defunción, sucesiones en Estados Unidos y apostillados.

De igual forma, añadió, también se buscará hacer una vinculación con el sector privado para que los veracruzanos puedan ir de manera segura y legal a trabajar por un periodo de tiempo.



Xocua Tehuintle indicó que el pasado 5 de septiembre se abrió en Xalapa la Casa del Migrante Veracruzano y en días pasados se abrió la casa de enlace de Teocelo y la de Orizaba será la tercera que se apertura.

Mencionó que posteriormente se abrirán en Poza Rica y Papantla y la intención es que pueda haber una Casa del Migrante en cada distrito del Estado.

Señaló que en cuanto se tenga la dirección de donde estará ubicado este lugar se difundirá para que se entere la población.